delikatissen soft colors livingroom scandinavian style scandinavian colors scandi muted color nodic style muted colors decor estilo nórdico elegant decor decoración sin colores vivos decoración sencilla decoración nórdica decoración elegante colores sucios colores sin intensidad colores con gris colores apagaos

Los colores apagados, la mejor opción para una decoración nórdica elegante

29/03/2021

Los colores apagados o también denominados sucios son muy utilizados en el estilo nórdico y en decoraciones de algunos países fríos, en contraposición con lugares cálidos donde los colores vivos y vibrantes son favoritos.

¿Os habéis dado cuenta alguna vez de esto? ¿de cómo en algunos países de clima frío hay una tendencia generalizada a utilizar en casa estos colores apagados de aspecto grisáceo, incluso en la moda y en los países cálidos y tropicales, los colores vivos son los que más gustan?

Está claro, que el clima nos influye a todos en el estado de ánimo y por consiguiente en nuestros gustos, nuestros diseños, etc. Si pensáis en decoraciones de países de Sudamérica o del sudeste asiático, os vendrán a la cabeza bonitos estampados, de colores intensos y brillantes, todo lo contrario a si pensáis en Dinamarca por ejemplo, donde los colores de ese clima gris, de esa naturaleza húmeda y lluviosa, se extiende a todo lo demás.

Mirad el salón de este piso de 83 m², ¿os dais cuenta de los colores? todos apagados, sin intensidad, incluso los negros y el verde del sofá, los colores más oscuros de la habitación, no nos parecen tan fuertes ¿no creéis? esa baja saturación y la iluminación natural, blanca y difuminada, suavizan el estilismo, haciéndolo sencillo y elegante a la vez.

Cuando veáis el resto de fotos, observaréis más ejemplos de la deco en colores apagados, y es que, han utilizado el mismo hilo conductor en el estilismo de toda la vivienda.

Por cierto, como sabemos que alguno seguro nos vais a preguntar :), el sofá no sabemos de donde es, se parece bastante al modelo Vimle de Ikea con funda y patas tuneadas de otra tienda (si, hay alguna marca por ahí que vende cosas extra para tunear artículos de Ikea).

El otro producto que también os llamará la atención, seguro, es la lámpara colgante del salón, el modelo Molecular de House Doctor, que no tiene mucha antigüedad, pero ya es un icono de la marca.

¿Cómo lleváis el tema de los colores en la decoración de casa? ¿Mucho blanco y poco más, colores apagados, vivos, según estación del año? contadnos :)) ¡feliz lunes!

Vía: Behrer



7 Comments

  • Reply
    Yolanda
    29/03/2021 at 09:34

    Es un piso elegante, efectivamente, pero creo que le falta algo, tal como está queda un poco frío.
    En cuanto a colores, yo misma he pasado por diferentes épocas. Tuve una en la que tenía cada habitación de un color diferente, al menos una pared o las 4. Y ahora ya me he cansado y de momento lo tengo en blanco roto. Lo que me gustan son los papeles pintados, pero solo tengo uno en un apared de la entrada y otro en una pequeña parte del salón. Mi marido no quería poner más.
    Solo mantengo en mi otra casa la entrada en color rojo inglés porque me encanta y puse unos estores a juego con ese color y unas pequeñas hojas de vinilo rojas en el techo y me encanta. El resto ya todo claro.

    • Reply
      delikatissen
      01/04/2021 at 09:37

      a la gente del sur del Europa suele echar en falta más colores vivos :))

  • Reply
    Eme
    29/03/2021 at 11:52

    La decoración tan neutra da sensación de calma pero también es verdad que le resta algo de personalidad, es como muy «encefalograma plano»……
    Personalmente prefiero una decoración de base neutra pero con notas de color en textiles que además te permite dar un cambio radical al ambiente por poco dinero. Yo uso esta opción en invierno/ verano y me funciona muy bien, cambias cortinas, cojines, algún plaid, alfombra etc y la sensación es totalmente diferente
    Me gusta mucho la distribución de la casa y el color del suelo de madera
    Un abrazo!!!

    • Reply
      delikatissen
      01/04/2021 at 09:39

      En realidad, es un estilo en si mismo muy personal y particular tener la casa en estos colores apagados, aunque parece fácil esta combinación no lo es en absoluto – te decimos lo mismo que a Yolanda, la gente del sur soléis echar de menos colores vivos, es más cuestión de cultura que de falta de personalidad…

  • Reply
    LuxuryLoft
    30/03/2021 at 14:12

    !Muy buen post para los amantes de lo neutro!. Estos colores a la hora de decorar tu casa son todo un acierto, ya que no pasan de moda y son totalmente atemporales. Estos colores van muy enfocados a los estilos nórdicos y minimalista, aportando belleza, serenidad y estilo. Para espacios pequeños y con poca luminosidad, esta paleta de colores es idónea para crear nuestros espacios.

  • Reply
    Verónica
    31/03/2021 at 11:48

    Aporta mucha paz y calma, será que tengo la casa invadida de juguetes de colorinchis, que se agradece.

    • Reply
      delikatissen
      01/04/2021 at 09:46

      Nosotros no podríamos vivir en una casa con colores vivos, ni accesorios de colorinchis ufff con la de estímulos que hay fuera, en casa mejor relajado… pero si, para gustos están los colores, lo que nosotros queremos no tiene que ser válido para nadie más :)

Deja un comentario: