delikatissen nordic desing menaje de mesa menaje de hogar menaje de cocina jarrones de diseño home accesories finish design diseño nórdico diseño finlandia diseño finlandés diseño de cristal porcelana cerámica design vase design glass design finland decor accesories accesorios decoración

Iittala – 140 años de icónico diseño

24/04/2021

Iittala está de celebración este año, la marca finlandesa es una de las nórdicas de diseño más reconocidas mundialmente.

En 1881 Iittala comenzó su actividad en la pequeña población de  Iittala al sur de Finlandia, como una fábrica de vidrio. En sus primeros años, Iittala producía vidrio soplado, prensado, pulido, pintado y grabado según modelos continentales, desde entonces varias generaciones han disfrutado de sus diseños.

El gran cambio en la marca se produjo en los años 30 y 40 cuando diseñadores como Alvar Aalto, Aino Aalto y Kaj Franck colaboraron en la creación de diseños.

De esta época data el jarrón de Alvar Aalto un clásico del diseño nórdico que jamás pasará de moda y que todo coleccionista de diseño desea para su casa o su oficina.

Pero Iittala no solo son productos de vidrio y cristal, en estos 140 años de historia han añadido a su catálogo, menaje de cocina, porcelana, iluminación y cientos de otros productos fácilmente reconocibles por sus líneas, colores y diseños.

Estamos seguros de que muchos de vosotros tenéis vuestras piezas favoritas de Iittala, ¿alguna en las fotos a continuación?

Pasaos por la web de nuestro colaborador Nordic Nest, distribuidor oficial de Iittala, ahí tenéis más info y precios, en la actualidad con motivo del aniversario, algunos productos tienen descuento así que podéis aprovechar, se acerca el día de la madre, así que…. :)) ¡feliz sábado!

Fotos vía Nordic Nest



No Comments

    Deja un comentario: