delikatissen sliding doors puertas interior estilo clásico puertas estilo nórdico puertas correderas sencillas puertas correderas escandinavas puertas correderas dobles puertas correderas de cristal metallic sliding door metallic Pocket Doors Interior Sliding Doors glass sliding door double sliding doors

Paredes móviles para separar habitaciones

19/04/2021

Si por algo nos gusta el estilo escandinavo es por ese afán de buscar y aprovechar al máximo la luz natural en los interiorismos.

Si la distribución previa no optimiza esa iluminación, hacen todo lo posible para que así sea, como por ejemplo, unificar espacios tirando tabiques o creando paredes transparentes, como en este salón con puertas correderas de cristal.

A los nórdicos les gusta el sol y la luz natural, los inviernos son tan largos y oscuros que cuando en verano tienen 20 horas o más de luz del sol al día, las aprovechan al máximo, eso significa no tener ni cortinas, ni persianas y no parece afectarles en absoluto al sueño, aquí como sabéis es todo lo contrario.

Y es que nuestro verano, con las horas extra de luz, también trae las temidas horas extra de calor extremo y poder reducir un poco las horas de sol máximo en los momentos centrales del día, significa para nosotros poder respirar un poco y ahorrar energía, de ahí que nosotros si busquemos la sombra al mediodía :).

El clima hace que los dos estilos de vida sean distintos por naturaleza, así que, lo que allí funciona, aquí no y viceversa, y no pasa nada, porque las necesidades son distintas. Eso si, abrir los espacios en casa tirando paredes, para que estén más iluminados y haya mayor amplitud, no debería ser específico de un sitio un otro (ya nos encargaremos de bajar un poquito las persianas en verano si es necesario :)…).

Un salón abierto como el de este piso sueco es práctico y atractivo aquí y allí. Si estáis pensando en que el orden probablemente sería cambiar el lugar del salón por el comedor, nosotros hemos pensado lo mismo, pero seguro que sus dueños lo han pensado también y hay algún motivo por el cual el salón está donde está, cada uno hacemos las cosas a nuestra manera y eso el lo bonito, la variedad y que no haya reglas estrictas con nada.

Nosotros lo tendríamos todo abierto, sin puertas correderas, pero para los no convencidos es una magnífica solución, se gana en iluminación y no se sacrifica en privacidad, si se quieren evitar ruidos, etc.

Daos una vuelta por el resto del piso de 89 m² construido en 1904 veréis que detalles más bonitos hay en todos los rincones. ¡Feliz lunes!

Vía: Alvhem



3 Comments

  • Reply
    Yolanda
    19/04/2021 at 08:58

    Me choca que con casi 90 m tenga solo un dormitorio. También me resulta raro que tengan la mesa de comer al fondo, cuando lo más cómodo sería ponerla cerca de la cocina.
    Yo hubiera puesto la zona de sofá donde la mesa y la mesa donde el sofá..
    Más allá de esos detalles de distribución el piso es precioso.

  • Reply
    Verónica
    19/04/2021 at 10:22

    Me gustan las puertas correderas de cristal, yo las hubiera puesto a la altura del muro de ladrillo de la cocina, el comedor al fondo también me extraña un poco, aunque imagino que comen sobre todo en la isla y lo usan sólo cuando tienen invitados, la terracita me encanta, también me choca el que tengan 2 baños y una sola habitación, pero evidentemente, para necesidades….gustos.

  • Reply
    Miriam
    19/04/2021 at 11:31

    Para mi, cabe la posibilidad que la habitación comedor pueda ser utilizada como habitación extra de invitados. Perfectamente en esos armarios podría haber una cama plegable y tendría sentido la cristalera y las cortinas, además del aseo extra.
    A lo mejor es mucho imaginar…pero en mi cabeza suena plausible.

Deja un comentario: