delikatissen scandinavian kitchen nordic kitchen marmor countertop kitchen countertop encimera de marmol cocina sueca cocina nórdica cocina en estocolmo cocina con vitrinas cocina con puertas y ventanas cocina clásica cocina cerrada cocina blanca y azul closed kitchen classic scandinavian interiors. interior design classic nordic blue kitchen

Cocina cerrada nórdica azul y blanca

24/05/2021

Mármol en la encimera y muebles de cocina en azul oscuro es la combinación elegida en esta cocina nórdica, que para variar, está cerrada :).

Hoy os traemos una cocina nórdica más parecida a las nuestras, separadas del resto de la casa por paredes y puertas y una ventana. Aun siendo cerrada todavía está mejor iluminada naturalmente que nuestras cocinas, con la ventana iluminando el fregadero, algo que no es lo estándar en España.

Curiosamente aquí casi siempre tenemos armarios superiores sobre el fregadero, lo cual es un poquito rollo, pero bueno, todo ha ido cambiando y hay muchos tipos de cocinas, que ni siquiera tienen armarios arriba. Lo que si es habitual todavía es que la fuente de luz natural en la cocina sea una puerta, la del balcón o la galería, ¿no? a lo mejor una ventana extra, pero la puerta no falla.

Nos gustan mucho las vitrinas de esta cocina donde se aprecia esa porcelana blanca, los electrodomésticos de estilo más rústico, como esa cocina de gas negra con doble horno (parece una Solthermic) y el grifo en color bronce también de estilo rústico, todos los elementos combinan muy bien, es un estilo muy elegante y de corte clásico.

De hecho en todo este apartamento de 149 m² en Estocolmo se aprecia ese aire clásico del edificio, que fue construido en 1922, la chimenea, el suelo de madera maciza en espiga, los radiadores, las puertas dobles correderas blancas… muchos elementos que nos gustan. ¿Qué pensáis de la vivienda? ¿y de la cocina? ¡Feliz lunes!

Vía: Vision Fastighetsmäkleri



2 Comments

  • Reply
    Miriam
    24/05/2021 at 11:53

    Me gustan especialmente los suelos. Aquí tendemos a barnizarlos en brillos que le da un toque más amarillento y un aspecto más clásico.
    Allí siempre son más matizados y la madera más natural.
    Desconozco si un tratamiento u otro varian en cuestión de durabilidad.

    • Reply
      delikatissen
      02/06/2021 at 11:33

      Los barnices y lacas que usamos aquí a veces le dan como dices ese aspecto brillo horrendo – las tendencias actuales en los países nórdicos son tratamientos con aceites y productos no agresivos y totalmente incoloros – la durabilidad es alta, pero también hay que tener en cuenta que allí jamás se se pisa un suelo de madera en casa con zapatos de la calle, jamás! eso es de mala educación y una cochinada – siempre se espera que te descalces para entrar en una casa privada, de lo contrario te mirarán muy mal – eso hace claro, que los suelos sufran muchíchisimo menos – además no se fregotean nunca y se le dan los cuidados que requieren sin dejar de llevar una vida normal en ellos

Deja un comentario: