delikatissen vintage wooden furniture vintage room vintage interiors vintage furniture vintage decor vintage credenza scandinavian vintage scandi furniture. scandi decor nordic vintage muebles retro muebles daneses vintage mid-century modern estilo nórdico vintage decoración vintage danish vintage

Apartamento ecléctico de estilo nórdico vintage

02/06/2021

El apartamento nórdico que os traemos hoy, es totalmente opuesto la vivienda de ayer, mucho más antiguo, con una decoración llena de muebles y objetos reciclados y de mercadillo, lejos de aquellas formas modernas y minimalistas.

Son 67 m² de puro encanto, donde casi cada elemento tiene una historia. Hay muy pocos objetos nuevos o si lo son, se han buscado con un diseño más rústico, que encaje en ese entorno vintage – rústico.

Es un estilo muy popular entre las nuevas generaciones de nórdicos muy preocupados por el medio ambiente y el cambio climático, el reciclaje y un estilo de viva más sostenible en el que no todo tiene que ser nuevo, ni renovarse cada poco tiempo, sino que se puede reutilizar, reparar y transformarse antes de tirar.

Este tipo de muebles y accesorios no se encuentran en las cadenas de muebles y grandes superficies, hay que buscarlos en mercadillos y lugares especiales donde se sabe que amigos y vecinos vendan sus pertenencias. También en tiendas de segunda mano y de ongs.

Los muebles de madera maciza algo desgastada son muy apreciados, las lámparas de metal pintado o no, con su patina también son muy demandadas y entre los accesorios, el menaje de mesa en porcelana antigua o de carácter más rustico, es el favorito, ya que combina muy bien con el resto.

Si optáis para vuestro hogar por un estilo vintage como este no pueden faltar macetas de terracota con plantas frescas en cada habitación, llevando así la naturaleza al interior.

¿Qué os parece este piso? ¿demasiadas cosas recicladas o lo justo? ¡feliz miércoles!

Vía: Historiska hem



4 Comments

  • Reply
    Yolanda
    02/06/2021 at 09:11

    A mi me parece bien. No está recargado. Me choca la foto con la ropa colgada de la parte superior del armario. Primero porque debe ser incómodo o ser muy alto para colgarla ahí. Y aunque estos nórdicos son muy de fotos con detalles personales, creo que hubiera estado mejor sin la ropa.
    Lo que si arreglaría sería el suelo. Lo veo muy desgastado.

    • Reply
      delikatissen
      02/06/2021 at 11:19

      Ay no!! el suelo es de lo mejor del apartamento, no le iría bien ningún otro. Lo importante del estilo vintage es el uso, el desgaste y tiene el look perfecto para esta combinación, si lo cambiaran por uno nuevo o una tarima perdería todo el encanto :((((((((((

      La ropa colgada por cierto, ¿te refieres a una bata colgada en la puerta de un armario? ¿no haces tu eso nunca? pensábamos que era algo habitual, nosotros lo hacemos cuando alguna prenda se esta medio secando o hemos utilizado y no queremos ni guardar, ni mezclar con la ropa limpia…

  • Reply
    Eme
    02/06/2021 at 09:30

    Me encanta, está lleno de personalidad y combinar este tipo de muebles y complementos no es fácil pero cuando se consigue es precioso. Demuestra que se puede tener un espacio confortable y bonito sin necesidad de gastar mucho en diseño.
    Lo único que me gusta menos es el baño, se se nota que no le han prestado mucha atención…..

    • Reply
      delikatissen
      02/06/2021 at 11:15

      Más que atención, parece cuestión de presupuesto…

Deja un comentario: