delikatissen scandinavian greenhouse scandianvian style salón de exterior naranjería limonaia jardinera de cristal invernadero greenhouse glass house estilo nórdico estilo escandinavo conservatory casita de cristal para hobbies

En Dinamarca todo el mundo quiere una ‘orangerie’

10/06/2021

Si miráis en wikipedia lo que significa orangerie veréis que es más o menos nuestra respuesta a un invernadero con paredes y techo de cristal, donde se refugian las plantas en invierno, pero también sirve para crear un saloncito los días soleados de invierno.

Pues bien, algo que era más o menos habitual en los países nórdicos, un invernadero para hacer un pequeño huerto o un anexo de cristal a la casa, para crear un salón semiexterior, ahora ya todo el mundo lo llama orangerie y es lo más, es ‘la tendencia’ de exterior del momento.

Todo el que tiene sitio en el terreno/jardín quiere hacerse una, pero como vemos en este post, algunas comunidades de vecinos y urbanizaciones también se han hecho una para uso y disfrute común.

La verdad es que si están bien aisladas y al sol, son perfectas para los días soleados de invierno y los frescos y ventosos de verano, ya que proporcionan un lugar bucólico y muy chick para celebrar un almuerzo o simplemente disfrutar de los hobbies, solos o en compañía.

Aunque siempre son en su mayor parte de cristal, la base también puede ser de ladrillo, como la de esta comunidad de vecinos y la carpintería de madera o metal y siempre de color blanco o negro.

¿A que son bonitas? las comunidades más al norte de España, donde no siempre la temperatura acompaña o el viento o la lluvia dan una tregua, seguro que disfrutarían de construcciones como esta ¿no creéis?

Os enseñamos en las fotos a continuación la orangerie y un fabuloso apartamento de 82 m² de esa comunidad que os va a encantar, con esa cocina abierta al salón. ¡Feliz jueves!

Vía: Alexander White



4 Comments

  • Reply
    Yolanda
    10/06/2021 at 08:41

    Una monada eso de la orangerie. Aquí en las nuevas urbanizaciones llevan muchas lo que llaman sala social o gastroteca. Pero tiene otro concepto. Por mi experiencia aquí lo que quieren es tener tv para ver el fútbol, WiFi, con cocina para celebrar fiestas…. Típical spanish

    • Reply
      delikatissen
      16/06/2021 at 08:42

      En un par de comunidades que vivimos en Dinamarca también tenían un salón común para celebrar fiestas, eso es lo habitual allí, ya que no suelen tener piscina como aquí y es necesario siempre un sitio cerrado por el mal tiempo – lo de la orangerie es más de casas-chalets o adosados, lo novedoso es que también se empiecen a hacer en urbanizaciones, y si en estas comunidades se hace, el fin es el mismo, celebrar fiestas :))

  • Reply
    Mónica
    10/06/2021 at 19:04

    Me parece una idea fantástica. No me extraña que tenga éxito porque son preciosas y absolutamente románticas. Estos nórdicos cuanto saben!

    • Reply
      delikatissen
      16/06/2021 at 08:43

      Para las provincias donde menos buen tiempo hace en España, se nos ocurre que puede ser genial una construcción así en casa o en la urbanización.

Deja un comentario: