delikatissen scandinavian kitchen scandinavian formal eatingroom scandinavian eatingroom scandi kitchen nordic style nordic kitchen cocina sin muebles arriba cocina nórdica cocina moderna cocina grande cerrada cocina escandinava cocina con office cocina comedor cocina blanca

Cocina nórdica con office junto a la ventana

05/07/2021

El mejor sitio para colocar una mesa de comedor es la ventana, si la cocina tiene espacio suficiente, claro está. No solo será el lugar adecuado para comer, sino que contará con la iluminación suficiente para cualquier otra actividad diaria que requiera luz natural, que hagamos en esa mesa.

Cuando la cocina tiene un espacio amplio suele ser uno de los sitios de la casa donde más actividades se realizan. Si está bien iluminada y hay espacio para una mesa con sillas, comer y cocinar será solo una de las actividades ¿cuántos deberes habéis hecho en la mesa de la cocina? ¿trabajos manuales? ¿revistas leídas? ¿tomado café con amigos? ¿o jugado? sin duda la respuesta puede dar nostalgia a más de uno.

Por cierto, ¿alguien sabe por qué en español a las cocinas con mesa de comedor se las llama «cocinas con office»? es un termino que nosotros personalmente no usamos nunca, porque nos parece confuso, si viene del inglés y en inglés office es oficina o despacho, ¿qué sentido tiene en una cocina para hablar de un rincón-comedor? en fin…cosas del lenguaje y sus misterios… si alguien tiene la explicación, porfa nos encantaría conocerla.

Volvamos a esta cocina, cerrada y bastante grande, casi tanto como el salón comedor, con muebles inferiores solo en un lado de la pared y un par de columnas en la otra para electrodomésticos. Es muy sencilla y práctica, con apertura del comedor informal junto a la ventana con esos sillones Eames DAR de Vitra, al más formal junto al salón las sillas CH24 de Carl Hansen.

Es un apartamento de 115 m² en total con las zonas de día y de descanso bien definidas, eso nos gusta, que no haya que pasar por el salón para acceder a dormitorios por ejemplo, que es un rollazo. ¿Qué os parece? muy amplio y luminoso ¿verdad? ¡feliz lunes!

Vía: Valvet



2 Comments

  • Reply
    Mónica
    05/07/2021 at 22:37

    Pues yo siempre había relacionado el término office con el francés … quizás porque no estudié inglés sino francés en el colegio. Vendría a ser algo así como «antecocina» en castellano. Quizás sea esa la explicación.
    Yo también pienso lo importante que es una buena ubicación de la mesa en la cocina, en cuanto a luz y comodidad porque si está bien pensada, se utiliza muchísimo.

    • Reply
      delikatissen
      06/07/2021 at 19:10

      ahhhh claaaro en francés!!! como al pronunciarlo, la gente tira más para el inglés, nunca habíamos pensado en que venía del francés, todo tiene sentido ahora! en un restaurante donde trabajé de estudiante, llamaban precisamente office a una zona antesala de la gigantesca cocina, donde había menaje almacenado, mesas para platos fríos, etc…. mil gracias por iluminarnos :)))))))))))))))))) (aun así te digo, nos va a costar mucho llamar office a un comedor en la cocina XD XD)

Deja un comentario: