delikatissen scandinavian style scandi cosy apartment estilo nórdico recargado estilo nórdico no minimalista estilo nórdico colorido para familias duplex nórdico colorful scandi

Duplex sueco con muchos accesorios decorativos

07/12/2021

Ni todos los nórdicos son minimalistas, ni a todos les gusta vivir con pocas cosas.

Si en algún momento os hemos hecho creer que todo el estilo nórdico es tirando a minimalista, lo sentimos enormemente porque ni eso es cierto, ni ese no era el objetivo.

Nos gusta enseñaros lo que más nos gusta a nosotros, que son espacios abiertos, amplios y despejados, pero ni mucho menos el total de los nórdicos vive así, hay un buen porcentaje que acumula, tiene muchos muebles y accesorios y eso sigue siento estilo nórdico 100% de la misma forma.

Lo entenderéis enseguida viendo este duplex (66+20 m²) y observando los muebles y todos los detalles. Su vecino seguramente, en la misma superficie, lo tendrá más despejado, pero esta familia no, les gusta tener sus cosas a la vista. (El minimalismo a veces requiere de grandes lugares de almacenaje para tenerlo todo escondido XD XD).

En la cocina botes y cacharros a la vista, en el salón cuadros en las paredes, conviven con plantas, cómodas y estanterías llenas de libros. Lo mismo que en los dormitorios, con ropa o juguetes a la vista y a mano, para ser usados en cualquier momento.

¿Es mejor o peor esta variante del estilo nórdico, algo más recargada visualmente? NO, pero al que le gusta tenerlo todo más ordenado y despejado le puede agobiar un poco. Los detalles, el diseño, los materiales, etc. siguen estando ahí, se identifican con la cultura nórdica y no con la francesa o la española, vamos, que aun más recargado sigue siendo estilo escandinavo, se entiende ¿no?

Es lo que algunos llamáis una casa ‘más vivida‘, aunque para otros nos resulte ‘demasiada vida’ XD XD. ¿os gusta así, con menos muebles y accesorios? decidnos :) ¡feliz martes!

Vía: Stadshem



6 Comments

  • Reply
    Ángela Sánchez Jiménez
    07/12/2021 at 06:33

    Me ha encantado. Es un dúplex maravilloso, y creo que no le sobra nada.
    Me mudaría allí hoy mismo.

    • Reply
      delikatissen
      09/12/2021 at 09:52

      es muy familiar y acogedor, como dices para mudarse sin pensarlo!

  • Reply
    Mónica
    07/12/2021 at 14:48

    Yo, en cambio prefiero más vuestro estilo, sin excesos, con todo bien organizado y las cosas necesarias a la vista. Lo demás se llena con plantas, flores y un poquito de decoración nórdica de buen diseño que de eso saben mucho …

    • Reply
      delikatissen
      09/12/2021 at 09:55

      Si, a nosotros nos gusta verlo y fijarnos en cada detalle, pero para vivir, en nuestro caso particular mejor con menos a la vista, todos esos elementos son un atrapa-polvo, que luego cuesta mucho tiempo limpiar y mantener ordenado… aunque solo sea por eso, preferimos un poco el minimalismo XD

  • Reply
    Isabel
    07/12/2021 at 16:11

    A mí ha encantado, se ve una vivienda vivida con los las cositas de los pequeños a la vista pero siempre manteniendo un orden. Y los espacios comunes con las cosas necesarias a la vista, aunque la otra versión más minimalista me encantan, y ese espacio exterior con ese invernadero para compartir en comunidad… Estoy de acuerdo que estos nórdicos saben mucho!!

    • Reply
      delikatissen
      09/12/2021 at 09:57

      una cosa es cierta y que todos nos hemos fijao, del estilo que tienen en casa los nórdicos, tengas más cosas o menos, elijan un mobiliario u otro, unos colores u otros… aquí a nosotros ni siquiera se nos da bien combinar colores a los aficionados, nos sale un churro XD :P :P

Deja un comentario: