delikatissen scandinavian style scandinavian apartment spain scandi cozy hardwood floor scandinavian estilo nórdico san sebastian estilo nórdico madera estilo nórdico españa

Reforma nórdica de apartamento en Errenteria, Gipuzkoa

16/12/2021

Cuando vimos por primera vez las fotos de este apartamento, pensábamos que estaba en Noruega, la distribución, iluminación, el mobiliario y los materiales nos transportaron al norte de Europa.

Bien es sabido que el norte de España tiene más cosas en común arquitectónicamente hablando con otros países más norteños que, con Andalucía, por ejemplo.

España es un país grande y variado con culturas ricas y diversas, la orografía y la climatología de cada región y sus habitantes, son los responsables de esta diversidad.

No son las mismas necesidades las que hay en zonas lluviosas y más frías del norte desde el País Vasco hasta Galicia, las zonas de alta montaña, las del litoral mediterráneo, el sur o las islas.

En el norte la escasez de días soleados invita a construir con grandes ventanales, materiales cálidos y de buen rendimiento térmico y de aislamiento, en el sur, disfrutamos del Sol y la luz y la vez necesitamos protección de ambos casi la mitad del año.

Por eso esa similitud de construcciones con algunos países nórdicos, los suelos de madera, la carpintería de madera, chimeneas, los grandes ventanales y una buena iluminación artificial para cuando la natural no puede hacer su función, son algunas características comunes.

Este apartamento renovado en Errenteria es completamente de nuestro gusto, parece que lo han hecho a nuestra medida :))), tan recogido y tan abierto a la vez, con el mobiliario justo y necesario, de manera que cada pieza luce. ¿Qué os parece? ¿A que es una maravilla? ¿A que os mudaríais ahora mismo? ¡Feliz jueves!

Vía: Estudio Orbegozo



5 Comments

  • Reply
    Mónica
    16/12/2021 at 17:33

    Está fenomenal, la distribución, los materiales … y el mobiliario muy bien elegido. Seguro que están encantados con la reforma.

    • Reply
      delikatissen
      17/12/2021 at 10:38

      es una reforma fantástica, ahí sí que nos mudábamos ahora mismo :)

  • Reply
    Natàlia Bernat Norat
    17/12/2021 at 11:01

    Que preciosidad de piso, me mudaría ahora mismo. Como tu comentas, parece un piso situado en Noruega.

    • Reply
      delikatissen
      17/12/2021 at 12:42

      verdad?? es una maravilla de espacio :))

  • Reply
    Marc
    20/07/2022 at 12:00

    Excelente reforma en nuestra zona! De bien seguro los usuarios deben estar muy contentos!

Deja un comentario: