delikatissen sweet crunchy almonds spanish caramelised almonds postres dulces de navidad dulces de almendra candied almonds

Almendras garrapiñadas con canela

07/01/2022

El aroma a almendras garrapiñadas es uno de los olores dulces tanto de la navidad como del invierno de las grandes ciudades europeas.

En muchos lugares, incluido España las hacen en el momento en los puestecillos de zonas peatonales, plazas o también en mercadillos.

Nosotros hicimos estas garrapiñadas para incluirlas en la bandeja de dulces navideños junto a los turrones, pero en realidad se pueden comer todo el año, no es una receta exclusiva del periodo de navidad.

Son muy fáciles de hacer y bien conservadas duran varias semanas, así que es un dulce perfecto para regalar y guardar, el único problema es lo ricas que están y lo difícil que es comer solo 4 o 5 XD. ¿Las hacen en vuestras ciudades? ¿Os gustan? ¡Feliz viernes!

Receta de Almendras garrapiñadas con canela

Ingredientes:
-200 g de almendras naturales con piel
-200 g de azúcar
-100 g de agua
-2 cucharaditas de canela en polvo

Elaboración:

-Echar en una sartén el azúcar, el agua y la canela y calentar.
-Echar las almendras y sin dejar de remover a fuego fuerte cocinar las almendras hasta que se evapore el agua. Tener paciencia, cuesta unos minutos, cuando parece que se están haciendo caramelo seguir removiendo, enseguida el azúcar cristalizará, las almendras se separarán y ya estarán hechas.
-Cuando tengan el aspecto de las fotos, colocar sobre un papel de horno y dejar enfriar.
-Si las guardáis en un túper hermético os durarán varias semanas.

Fotos y receta: delikatissen



No Comments

    Deja un comentario: