delikatissen scandinavian lamps muebles de diseño. lámpara de diseño lampara nórdica lámpara de suspensión de diseño lámpara de comedor kitchen lamp design lamp

Comedor formal en la cocina

04/01/2022

En realidad, lo de comedor formal e informal o de diario igual ha quedado ya un poco en desuso ¿no? especialmente si hablamos de viviendas en grandes ciudades en las que el espacio es limitado.

Cuando los metros cuadrados disponibles en una vivienda son los justos, lo mejor es no tener zonas redundantes, es decir, dos salones, dos cocinas, comedores etc. Priorizar y optimizar son los dos conceptos claves de apartamentos mini y de tamaño medio.

Ya hemos hablado en alguna ocasión de cómo en los países nórdicos el comedor suele formar parte de la cocina antes que, del salón, siendo ambos de tamaño similar.

La cocina – comedor es la entendida como zona de socialización para recibir a las visitas y el salón es algo más privado o para visitas más íntimas.

Por eso se tiene un comedor formal en la cocina como único comedor, que además hará las veces de comedor de diario, mesa de hobbies, para los deberes, etc. etc.

A ver qué nos traen las rebajas de hogar y moda en enero y febrero, nos apetece comprarnos una nueva lámpara para nuestro comedor y ese modelo de la foto, la lámpara de suspensión Formakami Pendant JH5 de la marca &tradition diseñada por nuestro español más internacional Jaime Hayón podría ser una opción… aunque, por otro lado, nuestro techo no es tan alto, igual mejor otra :))).

Disfrutad del tour de este precioso apartamento sueco lleno de diseño nórdico y mucho estilo. ¡Feliz martes!

Vía: Alvhem



3 Comments

  • Reply
    Mónica
    04/01/2022 at 10:25

    Tener una cocina tan grande te permite tener una buena mesa de comedor del tamaño adecuado. Yo añadí una habitación a la cocina, pero era tan pequeña que aunque ganó metros es inviable una mesa tan grande. Lo del techo alto y las lámparas colgantes también es un sueño imposible. Me temo que hay que cambiar mucho la forma de construir para parecernos un poquito a las viviendas nórdicas …

  • Reply
    Eme
    04/01/2022 at 14:30

    Feliz año, se os echaba de menos!!!!
    Me encanta la serenidad del gris-blanco-madera, ese salón es ideal
    Y la cocina comedor un sueño…. Que distintos los pisos y apartamentos en España!!!!!

Deja un comentario: