delikatissen scandinavian style scandinavian kitchen scandi penthouse open plan decor open kitchen ikea decor estilo nórdico decoración en blanco decoración de interiores decoración ático diáfano atico nórdico

Gran salón abierto con ventana panorámica y claraboyas

25/05/2022

Durante varias décadas, este apartamento fue el estudio de uno de los mejores artistas de Suecia, Peter Dahl. Hoy es una vivienda fantástica donde la creatividad todavía está en las paredes.

Sin lugar a dudas lo primero que llama la atención de este bonito ático es el gran ventanal abuhardillado que va prácticamente de pared a pared del salón y las dos ventanas en las dos vertientes del tejado.

La iluminación del espacio abierto diáfano que ocupan la cocina, el salón y el comedor es muy particular gracias a esas ventanas, nos encantaría poder ver fotos de un día con solazo o incluso también de noche o para las puestas de sol, que deben ser espectaculares.

Para ser un ático en un edificio, la forma es algo particular, se nota que fue un trastero antiguo (1948) rehabilitado más tarde en vivienda. Por la altura al techo de uno de los dormitorios y el armario en el lado de la pared de la cocina se puede deducir. En principio esas dos partes de la casa son tan bajas que una persona no puede estar de pie, pero es con lo que están dispuestos a vivir sus dueños, les compensa el resto.

Que nos parezca incómodo, no significa que a otros les funcione, de hecho, con ese ventanal y ese salón la verdad es que nosotros nos olvidaríamos de los defectos.

La decoración del ático de 70 m² cuenta con muchas piezas conocidas de Ikea, mucho blanco y madera y un llamativo suelo de vinilo negro. ¿Os gusta? ¿Viviríais aquí? ¡Feliz miércoles!

Vía: Historiska hem



3 Comments

  • Reply
    NATALIA
    25/05/2022 at 07:32

    Las casas de los artistas suelen esas particularidades que las hacen únicas, creo que ese es su atractivo. A parte del ventanal del salón que sin duda es impresionante, me he fijado en el suelo, creo que es de cemento? le da un toque vanguardista creo, le va mucho. Y de las zonas de techo bajo, bueno, un poco molesto será pero como son en las zonas de descanso imagino haran vida en otras zonas, lo que sí cambiaría, por decir algo, en la habitación infantil sería poner en la zona más baja la cama y en la más alta la cajonera en lugar de como está, creo que le daría más comodidad. Saludos

  • Reply
    Karmele
    25/05/2022 at 11:39

    Es un ático precioso, la zona del salón con ese ventanal tan impresionante, las obras de arte, esa alfombra de Ikea que le va como anillo al dedo… me gusta mucho, otra cosa son las habitaciones, la infantil pase, pero la otra me parece un poco claustrofóbica. Saludos

  • Reply
    LORENA
    25/05/2022 at 21:58

    Yo le veo como un apartamento para pasar temporadas, el dormitorio principal es bastante agobiante…. quizás uniendo los dos la sensación cambie.
    Las zonas comunes me gustan mucho, los ventanales un lujazo.
    La decoración de Ikea es muy reconocible pero encaja estupendamente y no tiene efecto «low cost»
    Me llama la atención lo poco o prácticamente nada que se decora o amueblan los baños, son muy anodinos y asépticos, coinciden incluso la mayoría en el mismo tipo de azulejo o mini lavabo con las tuberías vistas.
    También me he fijado que es muy común que los cuadros eléctricos tampoco aparezcan tapados o disimulados.

Deja un comentario: