delikatissen textiles decoración persianas decoración interiores decoración estores decoración cortinas Cortinas translúcidas Cortinas screen Cortinas opacas cortinas enrollables

Cortinas enrollables para vestir tu hogar

18/10/2022

Hoy queremos hablarte de uno de los elementos más utilizados para la decoración de ventanas, sus múltiples cualidades como la ausencia de mantenimiento, la protección solar o lo prácticas que resultan son algunas de las razones por las que se han hecho tan elegidas para decorar el hogar de muchas familias.

Tipos de cortinas enrollables

Como es posible que sepas, existen multitud de cortinas enrollables según el tipo de tela que utilices y la colección que elijas. Por ese motivo vamos a explicarte los diferentes tipos y sus cualidades para que tengas más claro el uso de cada una.

Cortinas screen

Son las más utilizadas, destacan porque permiten el paso de la luz natural a la vez que filtran los rayos de sol. Puedes elegir entre tener una tela que proporcione privacidad o visibilidad según el tamaño del poro que elijas. En añadido no requieren mantenimiento lo que hace que puedas colocarlas en cualquier lugar sin preocuparte.

Cortinas translúcidas

Este tipo de cortinas son totalmente distintas, su único punto en común es que permiten el paso de la luz, pero gracias a la ausencia de poros en el tejido conseguirás una privacidad máxima a pesar de que los vecinos se encuentren cerca. Respecto a la parte decorativa también son muy elegidas, ya que en sus colecciones puedes encontrar diferentes colores para cualquier estilo decorativo.

Cortinas opacas

Se utilizan para conseguir una ausencia de luz total en el lugar, son muy similares a las de screen y cuentan con las mismas capacidades ignífugas y térmicas. Cabe destacar que el uso de este tipo de cortinas se centra en dormitorios o ventanas que no cuentan con persianas.

¿Cómo se limpian las cortinas enrollables?

Una de las grandes ventajas de estas cortinas es la ausencia de mantenimiento, aun así, es posible que por algún accidente puedan llegar a mancharse, si fuera tu caso no tienes que preocuparte, puesto que con ayuda de un trapo húmedo o una toallita de bebé puedes limpiarlas fácilmente.

Ventajas de las cortinas enrollables

Más económicas: Debido a que no requieren confeccionarlas podemos decir que son más económicas que las cortinas tradicionales.
Se adaptan a cualquier ventana: Ya sea grande o pequeña vas a poder utilizar estas cortinas consiguiendo un resultado óptimo.
Menos espacio: Al enrollarse en su propio tubo podemos ver que ocupan menos espacio que el resto de cortinas.
No requieren mantenimiento: Repelen el polvo y son antibacterianas. Además has conocido lo sencillo que resulta limpiarlas en caso de mancha.
Actúan como aislante: Gracias a sus capacidades térmicas puedes ver que algunas cortinas como las de screen actúan como un aislante térmico, haciendo que tu estancia consuma menos recursos para conseguir una temperatura agradable.

¿Dónde comprar cortinas enrollables?

Hoy en día lo mejor para comprar cortinas enrollables es hacerlo en la web de Corticolors. Esta es una de las mejores webs para poder encargar tus cortinas enrollables puesto que cuenta con multitud de ventajas según hemos podido ver. Ellos se dedican a fabricar y distribuir pos su web los estores y cortinas que elaboran, lo realizan todo a medida y al ahorrarte los intermediarios, pueden ofrecerte las mejores calidades nacionales a precios
muy recomendables, ¿A qué esperas para descubrirlos?

Fotos propiedad Corticolors



No Comments

    Deja un comentario: