delikatissen sillas de diseño scandi design diseño nórdico diseño escandinavo diseño danés danish design danish chairs apartamento sueco señorial

Sillas de diseño danés del siglo pasado en un comedor actual

05/10/2022

En este bonito apartamento sueco de 159 m² situado en un edificio Art Nouveau diseñado en 1905 cada elemento parece tener una historia y a pesar de la intensa fusión de estilos, todo tiene sentido.

¿No os parece eso al ver las fotos? sí, estamos de acuerdo, este es un estilo nórdico algo más recargado de lo que nos gusta, el salón sobre todo es un poquitito mareante con todos esos estampados blanco y negro y el oscuro panelado de madera de las paredes, pero hay detalles maravillosos que merece la pena resaltar.

Y es que en todas las habitaciones hay piezas de arte y no solo nos referimos a cuadros, láminas y objetos sino a todas las fantásticas piezas de mobiliario de diseño, textiles e iluminación que plagan la vivienda.

Nos detenemos en el comedor, la habitación que más nos gusta, para mirar, y por citaros un par de estos muebles de diseño nos fijamos en la mecedora en la esquina, el modelo J16 Rocking Chair diseñado por el danés Hans J. Wegner en 1944 y las sillas de comedor modelo Mogensen 3236 Chair, diseñadas también por otro danés, Børge Mogensen en 1956, (en la actualidad producidas las dos por la marca Fredericia).

Siempre nos parece muy interesante que piezas que fueron diseñadas hace tanto tiempo, en otras épocas de estética y gustos tan distintos a los de ahora, funcionen tan bien en los hogares actuales, porque con la moda, por ejemplo, es verdad que las décadas más recientes influyen mucho en la moda actual, pero la ropa de los 40 no tanto ¿no os parece?

El apartamento en general tiene ese aire señorial de otras épocas y la decoración, bueno, aunque algo recargada a ratos, cuenta con fabulosas piezas de diseño que, como veis, nunca pasan de moda. ¡Disfrutad! ¡feliz miércoles!

Vía: Historiska hem



2 Comments

  • Reply
    Mónica
    05/10/2022 at 14:39

    Tiene personalidad, si. Sin embargo la cocina me gusta y el fotomural que llena la pared está genial. El baño también es perfecto, da un poco de calma ante tanto «ruido visual».
    Las piezas de diseño son preciosas, pero para mi gusto no lucen tanto como merecen …

Deja un comentario: