delikatissen rellenos de mochis recetas delikatissen receta mochis receta fácil de mochis postres delikatissen postre de mango paso a paso mochis de mango mochis de mango mochis caseros ingredientes para mochis de mango dulce japonés de mango cómo hacer mochis de mango

Mochis caseros de mango

30/06/2023

Este típico postre nipón llegó hace unos años a nuestro país a través de los restaurantes japoneses, pero es tan delicado y delicioso y ha tenido tanto éxito entre todo el mundo, que ya se puede encontrar hasta en los supermercados.

Lo más difícil a la hora de hacer mochis es encontrar la harina de arroz glutinoso, de momento solo disponible en supermercados asiáticos u online, (en amazon por ejemplo tenéis todas estas harinas de arroz glutinoso).

Una vez conseguida la harina, la dificultad es mínima ya veréis. Se pueden hacer con muchos rellenos, de fruta, cremas, compotas, chocolates, realmente no hay límites.

Los de cremas o natas como estos de mango que os mostramos hoy, se rellenan mejor si la nata está congelada, pero si os apañáis bien, se puede obviar este paso.

Los podéis servir solo fríos o helados y seguro que gustaran a todos en casa. ¿Os atrevéis? ¡feliz viernes!

Receta de Mochis caseros de mango (6 piezas):

-1/2 mango –>> con 40 g hacer un puré de mango para la masa y el resto lo cortáis en cuadraditos pequeños para el relleno

Para el relleno:
-1/3 cup (85ml) de nata para montar para postres
-1 cucharada de azúcar
-el resto de 1/2 mango cortado en trocitos

Para la masa:
-1/2 cup (60g) de harina de arroz glutinoso
-2 cucharadas (30g) de azúcar
-40 g puré de mango
-70 ml de agua
-maizena

Elaboracion:

-Empezar pelando 1/2 mango, con 40 g hacéis un puré y reserváis y con el resto lo cortáis en trocitos pequeños.
-Seguir haciendo el relleno, batís la nata con el azúcar y cuando esté montada añadís el mango en trocitos y mezcláis.
-Dividís esa mezcla en 6 porciones le dais forma de bolitas y las metéis en el congelador mientras se hace la masa (este paso del proceso es para que sea más fácil rellenar después).
-Para la masa, en un bol ponéis todos los ingredientes y los mezcláis bien.
-Metéis en el microondas tapado durante 1 minuto, sacáis y mezclar.
-Repetir el paso anterior 1 vez.
-Volvéis a meter el bol en el micro y le dais 30 segundos más, sacáis y mezcláis.
-Repetir el paso anterior una vez más.
-Echáis un poquito de maizena en la encimera y echáis ahí la masa. Ponéis un poquito más de maizena encima y dividís en 6 porciones iguales. Dejar que la masa se enfríe durante unos 20 minutos antes de hacer los mochis.
-Cuando la masa ya no esté caliente, estiráis un poco cada porción, ponéis el relleno en el medio y cerráis bien uniendo la masa y haciendo una bola y ¡eso sería todo! (si queréis ver el video de cómo se hacen podéis encontrarlo en el enlace a la fuente de la receta al final del post).
-Los mochis se pueden comer tal cual o congelados, si optáis por la nevera, se mantendrán un par de días, si elegís el congelador, podrán aguantar unas semanas.

Fotos: delikatissen

Receta: @audreysaurus



No Comments

    Deja un comentario: