delikatissen wooden beams wood panelling vigas vistas vigas de madera scandi style revestimientos maderas nordic style minimalist style make a warm decoration japandi hacer una decoración cálida exposed beams estilo nórdico estilo minimalista estilo escandi decoración de techos ceiling decoration carpintería de obra

Fabuloso ático con carpintería de obra, vigas vistas y materiales exclusivos

04/07/2023

Es cierto que cuando se dispone de más espacio suele haber más posibilidades de decoración, pero no siempre es sencillo darle un aire cálido y acogedor a un espacio grande.

Este ático sueco 167 m² tiene 3 dormitorios y 2 baños y el resto es prácticamente una gran sala para la cocina comedor salón, complicado a priori, elegir un estilo contemporáneo y minimalista y que a la vez resulte acogedor y hogareño.

Los materiales son increíblemente importantes aquí y la paleta de colores escogida también. En toda la vivienda se respira ese aire zen que, favorecido por el uso de madera, no solo en suelos, tambien en mobiliario a medida, revestimientos en paredes en incluso techos, fijaos en el pasillo esos listones decorativos nos llevan hasta el salón.

Por cierto, que las puertas y pared del dormitorio están inspiradas en el papel de arroz japonés, así que algo de japandi (mix de estéticas japonesa y escandinava) si hay :).

La madera sigue presente en el techo del salón con las vigas vistas y la increíble cocina, casi exclusivamente de mueble bajos y una gran isla central, lo mismo que la mesa de comedor, redonda, amplia, elegante, con espacio para 6 sillas.

Cuando la madera no es protagonista, deja paso a baldosas de Gress porcelánico granito y piedra caliza en grises cálidos, que complementan perfectamente el resto y en los baños dan esa sensación de orden y limpieza.

La verdad es que viendo las fotos parece más bien una vivienda de lujo en alguna de las grandes urbes asiáticas y no en un pequeño pueblo de pocos miles de habitantes de Suecia. ¿Qué pensáis? ¿os gusta este estilo nórdico con toque japones? ¡feliz martes!

Vía: Erik Olsson



2 Comments

  • Reply
    Eme
    04/07/2023 at 15:06

    Es fantástico, sobrio, elegante y sofisticado….. Un lujazo
    Y sin embargo invita a ser vivido y disfrutado, han conseguido una combinación perfecta

  • Reply
    Maria
    04/07/2023 at 19:48

    Me gusta ! Elegante y practico !

Deja un comentario: