delikatissen recetas delikatissen receta pan chapata panecillos de chapata pan chapata en casa pan casero home made bread hacer pan en casa como hacer pan ciabattas caseras ciabatta bread bread recipe baking bread

Pan fácil: Panecillos ciabatta

15/09/2023

Ahora que ya poco a poco da menos pereza encender el horno empieza la época ‘panarra’, No todo tiene que ser pan de masa madre y masas superelaboradas o que requieren de harinas especiales, con muy poquitos ingredientes podéis hacer estos panecillos de ciabatta o chapata como prefiráis, facilmente.

Os saldrán 8 panecillos hermosos perfectos para el desayuno o la cena, podéis comerlos en un par de días o hacerlos y congelarlos como, lo hacéis habitualmente con el pan. ¿Os animáis? ahí va la receta: ¡feliz viernes!

Receta de Pan fácil: Panecillos ciabatta

Ingredientes:
-525 g harina de fuerza
-15 g de aceite de oliva virgen extra
-445 g de agua del tiempo o templada
-3 g de levadura seca de panadería
-10 g de sal

Elaboración:

-Mezclar a mano o con ayuda de la amasadora todos los ingredientes hasta que estén integrados y se hagan una bola.
-Transferir la masa a un bol aceitado y dejar reposar tapado sobre la encimera 30 minutos.
-Después hacer un pliegue dentro del mismo molde. Repetir este paso cada 30 minutos durante 2 horas, en total habréis hecho 5 pliegues a la masa.
-Mantener la masa tal cual tapada en el bol durante toda la noche en la nevera o hasta 24 horas.
-Cuando estéis listos para hornear, preparar una bandeja de horno con papel vegetal.
-Sacar la masa de la nevera, volcarla sobre la encimera bien enharinada y sin manipularla mucho estirarla con los dedos, formar una especie de rectángulo y cortarla en 8 partes. NO amasar, ni hacer bolas, ni nada, tal cual, con ayuda de la paleta, transferís las porciones a la bandeja del horno. Las tapáis y dejáis reposar 45 minutos.
-Poner a precalentar el horno a 220º.
-Hornear las ciabattas 18-20 minutos a 22ºC hasta que estén doraditas. Sacar del horno y dejarlas sobre la bandeja 5 minutos y luego pasar a una rejilla para que se enfríen completamente.

Fotos: delikatissen

Receta: cloudy kitchen



No Comments

    Deja un comentario: