delikatissen recetas delikatissen postres delikatissen panecillos caseros pan tierno pan merienda desayuno pan de buttermilk pan con cardamomo bollos panecillos muy tiernos bollos caseros

Bollos supertiernos de buttermilk y cardamomo

15/12/2023

¿Os acordáis que hace unas semanas hicimos queso ricotta casero y con la receta además del queso, conseguimos también buttermilk, pues del que guardamos en el congelador ha salido esta receta?

Una vez descongelado a temperatura ambiente y mezclado con estos otros ingredientes a continuación, con relativamente poco trabajo podéis disfrutar de unos deliciosísimos panecillos super supertiernos con aroma a cardamomo.

Os irán genial para desayunos y meriendas o si los hacéis más pequeñitos, como guarnición en una de las comidas familiares que se avecinan. Son irresistibles, creednos, no pasaran desapercibidos, con un poquito de mantequilla salada mmmm deliciosos. Disfrutad ¡feliz viernes!

Receta de Bollos supertiernos de buttermilk y cardamomo

Ingredientes:
– 550 g de harina de fuerza
– 250 ml de buttermilk
– 8 g de levadura seca de panadero
– 60 g de mantequilla punto pomada
– 40 g de azúcar
– 1 cucharadita de cardamomo en polvo
– 10 g de sal
– 2 huevos L

Elaboración:
–Si no tenéis buttermilk de antemano, empezar haciéndolo, para ello mezclar 250 ml de leche tibia con el zumo de medio limón y dejar reposar 5-10 min. Veréis que pasado el tiempo que la leche parece que se corta, es normal, cuando esté así, estará listo.
–En el bol de la amasadora echar la harina, el buttermilk, la levadura, el azúcar, los huevos, la sal, el cardamomo en polvo (mucho más ricos si se lo ponéis) y la mantequilla a trocitos y blandita a temperatura ambiente.
–Amasar todos los ingredientes a baja velocidad 6 minutos y después 3 minutos más a velocidad algo más rápida. La masa ya estará lista.
–Untad otro bol limpio con un poco de aceite y echar la masa formando una bola. Tapar la masa y dejarla reposar durante un par de horas o hasta que doble el volumen en un sitio cálido y sin corrientes.
-Cuando haya subido la masa, la sacáis del bol, la desinfláis y la dividís en 12 porciones y formáis bollitos redondos o alargados, como más os gusten.
-Los colocáis en una bandeja de horno con un papel y los dejáis reposar de nuevo 1 hora o así, o hasta que doblen en volumen, tapados con un paño.
-Cuando veáis que ya les falta poco para alcanzar el tamaño, poner a precalentar el horno a 200ºC.
-Bajar la temperatura del horno a 180ºC y hornear durante 13-15 minutos.
-Una vez hechos sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

Fotos y receta: delikatissen



No Comments

    Deja un comentario: