delikatissen thai nuts thai caramelised hazelnuts sweet crunchy hazelnuts recetas delikatissen receta tailandesa postres dulces de navidad postres delikatissen dulces de avellana candied hazelnuts avellanas garrapiñadas avellanas caramelizadas

Avellanas caramelizadas con sésamo y leche de coco

05/01/2024

Hay muchas recetas tradicionales que, con un pequeño cambio de ingredientes, se convierten el algo nuevo y sorprendente que merece la pena probar.

Todos conocemos las clásicas almendras garrapiñadas, pero no es tan habitual cocinar otros frutos secos así o cambiar ingredientes en la sencilla elaboración.

Esta receta está inspirada en otra clásica de la cocina tailandesa, cacahuetes garrapiñados con sésamo y leche de coco, nosotros teníamos avellanas y avellanas hicimos.

El sésamo y la leche de coco cristalizan en esta receta para dar un fantástico sabor, nos ha sorprendido gratamente y seguro que vamos a experimentar con otros frutos, porque solos o como algo crujiente, parte de otro postre, funcionan de maravilla.

Son increíblemente fáciles de hacer y a los que os gusta la comida thai, seguro que ya tenéis los ingredientes en casa… igual a los Reyes Magos les gustan… :))) suerte! que os traigan muchos regalos esta noche, sobre todo salud! ¡Feliz viernes!

Receta de Avellanas caramelizadas con sésamo y leche de coco

Ingredientes:
-2 cucharadas colmadas de semillas de sésamo
-160 g de azúcar moreno
-80 ml de leche de coco
-20 ml de agua
-200 g de avellanas naturales

Elaboración:

-Empezar tostando las semillas de sésamo en una sartén, tardarán solo un par de minutos, cuando estén listas, reservar en un bol.
-Echar en la misma sartén el azúcar, la leche de coco y el agua.
-Echar las avellanas y sin dejar de remover a fuego fuerte cocinarlas hasta que se evapore el agua. Tener paciencia, cuesta unos minutos.
-Cuando parece que se están haciendo caramelo echar el sésamo que habíais tostado, seguir removiendo, enseguida el azúcar cristalizará, las avellanas se separarán y ya estarán hechas.
-Cuando tengan el aspecto de las fotos, colocar sobre un papel de horno, separándolas si algunas están pegadas y dejar enfriar por completo.
-Si las guardáis en un túper hermético os durarán varias semanas.

Fotos: delikatissen

Receta inspirada en: Coconut-Coffee Candied Peanuts



No Comments

    Deja un comentario: