delikatissen recetas delikatissen real bread postres delikatissen pan trigo integral pan tierno pan integral pan hecho en casa pan fácil pan de molde pan casero pan 100% integral home made bread baking bread

Pan de molde casero 100% integral

15/03/2024

¿Habéis hecho pan del molde alguna vez? es muy fácil y está tan rico… este post es la ‘señal’ definitiva de que tenéis que intentar hacer pan casero por primera vez ☺️☺️☺️.

Esta receta es muy muy fácil y os gustará tanto, que la repetiréis una y otra vez, porque el pan de molde de bolsa como lo conocéis ya no os satisfará y jamás los sandwiches y tostadas os sabrán igual cuando os hayáis comido uno hecho con este pan… ¿todavía no os pica la curiosidad? ☺️☺️

Hay que tener un poquito de paciencia porque la masa tiene que reposar-levar, pero en serio, no tiene ninguna dificultad, y como veis todos los ingredientes reconocibles sin nada industrial extraño, si elegis una harina ecológica integral todavía estará más rico. ¿Nos enseñáis vuestros panes en Instagram? ¡feliz viernes!

Receta Pan de molde casero 100% integral

Ingredientes:

-555 g de harina de trigo integral
-25 g de azúcar
-8 g de sal
-5 g de levadura seca de panadería
-260 g de agua
-100 g de leche
-40 g de aceite de oliva

Elaboración:

-Meter todos los ingredientes en el bol de la amasadora y amasar unos minutos a velocidad baja hasta que se integren en una masa.
-Meter la masa en un bol aceitado, tapar y dejar reposar hasta que doble el volumen, por lo menos 2 horas (o si queréis que repose lentamente mientras dormís, la dejáis reposar 30 minutos sobre la encimera y luego la metéis en la nevera tapada con un film toda la noche).
-Volcar la masa sobre la encimera ligeramente enharinada y sin manipularla mucho, hacer un rectángulo, del largo del molde que tengáis y enrollarlo sobre sí mismo, haciendo un rulo sellar el extremo y meterlo en el molde con un papel. Taparlo con un paño limpio y dejar reposar de nuevo hora y media o dos horas, hasta que doble el tamaño.
-Precalentar el horno a 250ºC, bajarlo a 200ºC y hornear el pan 25-30 minutos.
-Desmoldar enseguida al sacar el pan del horno ayudándoos del papel y dejarlo enfriar por completo sobre una rejilla antes de cortar.

Fotos: delikatissen

Receta: @palomacolas



No Comments

    Deja un comentario: