delikatissen tarta masa quebrada tarta masa brisa tarta galette de frutas tarta de peras tarta de frutas sweet tart crust shortcrust tart dough recetas delikatissen postres rápidos postres fáciles postres delikatissen pear galette pate sablée pastry dough masa sablée masa quebrada casera homemade pie tart dough galette dough recipe galette de peras fruit galette flaky pastry dough easy pear tart

Rustic pear galette (Tarta rústica fácil de pera)

23/10/2020

Esta tarta es tan deliciosa como fácil, si os cuesta trabajar la masa quebrada o no tenéis mucho tiempo, esta receta os sacará de muchos apuros y os gustará tanto que la haréis una y otra vez.

Las masas refrigeradas del super son prácticas y rápidas de usar, basta cortar el paquete poner un relleno y meter en el horno, pero claro, el sabor, la textura…. cualquier parecido con la realidad es una coincidencia.

Para los no expertos, os hacemos una comparación que entenderéis enseguida, ¿habéis comido alguna vez una pizza en un italiano y una de esas frescas o congeladas del super? ¿notasteis la diferencia de la masa? pues con las masas quebradas o brisa y los hojaldres es lo mismo, son muy distintas de las caseras.

En delikatisssen hacemos algunas veces recetas con masas de compra refrigeradas básicamente por la rapidez, pero donde esté una casera…

Eso es lo maravilloso de esta receta, que la masa es crujiente, dulce, sabe a mantequilla y la fruta es la mejor excusa para comer esa masa :P :P

Como veis en las fotos, la elaboración es muy facilita así que os invitamos a que la probéis y nos digáis qué os parece. Si no tenéis peras podéis usar manzanas, melocotones, kakis, mango, etc. etc. ¡Feliz viernes!

Receta de Rustic pear galette (Tarta rústica fácil de pera)

Ingredientes:

– 150 g de harina
– 50 g de harina integral
– 100 g de azúcar
– pizca de sal
– 125 g de mantequilla muy fría cortada en dados
– 1 chorrito de agua muy fría
– 3 peras Conferencia
– azúcar para espolvorear y mermelada de albaricoque para pincelar y dar brillo

Elaboración:

– En un bol grande mezclar la harina con la harina integral, el azúcar, la sal.
– Añadir la mantequilla y el agua muy fría en dados y con un par de cuchillos o un mezclador de masas, cortarla hasta que sólo queden trocitos de mantequilla del tamaño de un guisante.
– Agrupar la masa en una bola, darle forma de disco y meterla en la nevera por lo menos 1 hora o 1/2 en el congelador.
– Mientras tanto lavar, pelar y cortar las peras en rodajas.
– Precalentar el horno a 180ºC.
– Sacar la masa de la nevera y entre dos láminas de papel vegetal y con un rodillo darle forma de círculo. No hace falta que quede perfecto, ni completamente redondo, esta es una tarta rústica y están bien las imperfecciones :).
– Repartir las peras en el centro de la masa y llevar los lados de esta hacia adentro con cuidado, para que la masa no se rompa y en el horno se escapen los jugos de la fruta.
– Espolvorear con azúcar toda la masa y hornear durante 40 minutos a 180ºC.
– Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. Pincelar con mermelada de albaricoque para darle brillo. Podéis servir con helado de vainilla, nata o creme fraiche y chorrito de maple syrup o miel y almendritas, deliciosa!

Fotos y receta: delikatissen



2 Comments

  • Reply
    Mónica
    23/10/2020 at 15:24

    Jo qué pinta más buena. La voy a hacer con manzanas reineta un día de estos. Gracias!

Deja un comentario: