delikatissen vintage retro design chairs vintage kitchen scandinavian vintage scandinavian style scandinavian retro decor scandinavian kitchen retro wall estilo nórdico decoración escandinava cocina vintage cocina retro cocina nórdica cocina muebles de diseño cocina moderna cocina escandinava

Cocina escandianva moderna y retro a la vez

19/05/2021

¿Puede utilizarse al mismo tiempo los dos conceptos? ¿puede ser algo moderno y retro a la vez?

Según el diccionario retro significa: «que imita o evoca el gusto o la moda de un tiempo pasado o anticuado» entonces, la respuesta a nuestra pregunta, sería, si, sin problema.

Si miráis las fotos de la cocina de este apartamento en Gotemburgo entenderéis perfectamente cómo los estilos nórdicos retro y moderno se han mezclado.

El acabado glossy-brillante de los muebles y la forma lisa, recta, minimalista y una encimera blanca, ambas características son actuales y se ven en todas las cocinas de hoy en día, se combinan con unos tiradores de metal con formas de los 80 y un revestimiento en la pared superior, con cenefas de hojas, típico de los años 70.

Las sillas alrededor de la mesa, el modelo Cesca con su rejilla característica, también son un modelo vintage, fueron creadas en 1928 por el diseñador Marcel Breuer.

Esos pocos detalles nos transportan completamente al pasado, a pesar de ser una cocina perfectamente equipada para las necesidades actuales, la estética consigue que la cocina sea muy particular y tenga mucha personalidad.

En el resto de la vivienda de 44 m² pasa un poco lo mismo, especialmente en el salón y el hall, donde se aprecia ese vibe mid-century modern, siguiendo la línea de la cocina. ¿Qué os parece? ¡Feliz miércoles!

Vía: Kvarteret mäkleri



6 Comments

  • Reply
    Yolanda.
    19/05/2021 at 09:17

    Me parece una monada. Las baldosas de la cocina no me van mucho pero el apartamento es perfecto. No me puedo creer que con 44 metros tenga eses pedazo de cocina. Es increíble.

  • Reply
    Mónica
    19/05/2021 at 18:08

    A mi también me gusta todo pero los azulejos de la cocina … no terminan de convencerme. La mesa y las sillas, en cambio, me encantan. El salón y sobre todo esa entrada, pintada de verde, me parecen encantadores.

    • Reply
      delikatissen
      21/05/2021 at 14:48

      te tiene que gustar mucho el retro para poner esas baldosas en 2021 eso es verdad :P

  • Reply
    Mirta Marisa
    19/05/2021 at 20:19

    Me gusta mucho ese modelo de mamparas de baño plegable para la ducha, pero no las he encontrado en mi país de residencia actual ( Hungria), solo las veo en este tipo de departamentos nórdicos. Saben el nombre del fabricante?

    • Reply
      delikatissen
      21/05/2021 at 14:49

      lo sentimos pero no tenemos esa info, en España nosotros las buscaríamos como ‘ducha de puertas abatibles’ a lo mejor eso te puede ayudar?

Deja un comentario: