delikatissen wallpaper flowers swedish decor scandinavian style scandinavian decor scandinavian bedroom scandi style scandi hygge scandi bedroom scandi apartment papel de pared floral nordic style estilo nórdico cozy estilo nórdico acogedor estilo escandinavo decoración escandinavo cálido escandinavo acogedor dormitorio nórdico cozy house cozy home cozy apartment blue and white bedroom scandi

Papel de pared floral azul y blanco y paredes blancas en el dormitorio

17/05/2021

Esta es una de esas combinaciones clásicas que jamás pasarán de moda y siempre añadirán un puntito de romanticismo y elegancia donde se utilicen.

¿También os lo parece a vosotros o simplemente es una idea nuestra? Estamos convencidos de que estaréis de acuerdo, y es que, si echamos la vista atrás unos cuantos siglos y nos vamos a las paredes de palacetes, cortinas, textiles de las viviendas en general e incluso la ropa y la moda, encontramos el estampado floral azul sobre blanco, en todas las épocas desde que apareció.

Es, para empezar una mezcla de colores muy agradable visualmente, armónica y limpia y el dibujo de las flores y la naturaleza lo embellece todavía más. A este dormitorio le va fenomenal, como tiene mucha luz natural, un par de paredes con papel pintado y el resto blanco, hacen en conjunto una habitación limpia y despejada, con ese puntito romántico y elegante.

Por cierto, fijaos en el suelo de este apartamento de 79 m² está todo pintado de blanco excepto la cocina, donde han puesto tarima, seguramente coincidiendo con una renovación anterior de la misma. El edificio fue construido en 1903, lo que hablábamos en el post del otro día sobre renovar suelos de madera maciza pintando.

Parece que el azul y el blanco gustan en este hogar, lo vemos repetido en la habitación infantil y en la cocina, en un tono más grisáceo.

¿Os gusta ese papel floral del dormitorio? Es precioso ¿verdad? ¿lo pondríais vosotros? ¡feliz lunes!

Vía: Alvhem



3 Comments

  • Reply
    Yolanda
    17/05/2021 at 08:59

    El papel no Oslo es bonito sino que da sensación de relax. En cuanto al suelo de la cocina, me parece lógico que el suelo no sea blanco porque es una zona que se ensucia muy fácil y en el blanco se notaría muchísimo.
    Está no es la primera cocina que veo, que a pesar de notarse un poco antigua, resulta muy acogedora. Que arte tienen estos nórdicos.

  • Reply
    Eme
    17/05/2021 at 10:03

    Me encanta el papel, le da una frescura muy juvenil al dormitorio, toda la casa respira luz y es muy acogedora
    Me llama la atención algo que ya he visto más veces y es la ausencia de rodapié en los muebles de la cocina, que si bien pudiera parecer que no está terminado, por otro lado facilita la limpieza bastante
    Gracias por el post, y feliz semana!!!!
    :-)

    • Reply
      delikatissen
      18/05/2021 at 08:40

      Es justamente por eso que muchas veces los armarios se dejan volados o con sus patas, sin cubrir, para facilitar la limpieza – aunque en este caso parece que los muebles inferiores de la cocina son módulos individuales, por lo que esos no suelen estar tapados.

Deja un comentario: