delikatissen white vintage white country style scandi rustic french country estilo rústico sueco estilo rústico francés casita finca huerto caseta aperos huerto convertida

Casita de huerto a la sueca

13/04/2022

Kolonihavehus en danés o kolonistuga en sueco son un tipo de construcción que tiene una difícil traducción en español, pero que es muy apreciado para el que lo tiene en esos países.

Equivaldría a una caseta de huerto o una cabaña o como lo queráis denominar, pero no para guardar herramientas y aperos, sino para pasar ratos los fines de semana, con saloncito o comedor y una pequeña cocina.

Lo primero por supuesto es que tiene que haber un terrenito alrededor, si se usa para huerto, para cultivar flores o solo para poner un par de tumbonas pues eso ya es cada cual, pero lo de la casita sí que es algo común, los que las tienen, las tienen así acondicionadas.

Suelen tener agua corriente y electricidad porque como decimos la idea original es que estén en un huerto y eso es necesario para mantenerlo y trabajarlo, pero no desagüe porque no están pensadas para vivir ni dormir, así que el tema baño siempre es algo complicado, la mayoría tendrá uno portátil como el de las caravanas, etc.

Esta casita, como veis, no tiene una habitación para el baño, pero entendemos que habrá un wc portátil en una zona que no vemos.

Se trata de un terreno de 395 m² y 22 m² de caseta, a la que no le falta nada para estar a gusto y confortable en invierno o verano y disfrutar de una tarde en el campo.

Chimenea, saloncito, zona de estudio – hobby, cocina para preparar una merienda o la cena, comedor… y luego el exterior, con sus muebles, árboles frutales y césped.

¿Qué os parece este tipo de construcciones? ¿se quedan cortas? ¿son suficientes? y este estilo casi de campiña francesa ¿os gusta? ¡feliz miércoles!

Vía: Bjurfors



6 Comments

  • Reply
    Eme
    13/04/2022 at 09:48

    Se ve que hay más casitas así alrededor, y supongo que esas construcciones en el pasado tendrían quizá una función distinta…. Pero la casita es una delicia, es preciosa y decorada con gusto y detalle, perfecto para un día de campo y desconectar de la ciudad, cargar pilas o reunirse con familias y amigos
    Me encanta!!!!!! (Lo del baño no es tanto problema…..jjjjj)

    • Reply
      delikatissen
      14/04/2022 at 10:21

      justo es lo que describes, es una zona de fincas/huertos donde la gente va a pasar el día en el campo

  • Reply
    LORENA
    13/04/2022 at 14:52

    Yo creo que puede tratarse de una especie de «camping» pero enfocado en un alquiler de parcela para instalar esas casitas prefabricadas o módulos, así que lo del baño estará resuelto con unas instalaciones públicas que seguramente dispongan también de ducha. Si no es así, lo de no tener baño sí es un problema.
    La casita es una monada y en gran parte es debido a la cantidad de ventanas y la decoración que también aporta mucha paz teniendo incluso escritorio y chimenea, que en tan pocos metros conseguir amueblar sin agobiar es un arte. También la veo apta para pernoctar contando con un sofá cama, siempre que lo del baño aunque sea público esté resuelto.
    Por ponerle una pega pequeñita, es la ubicación y tamaño del frigorífico, yo lo hubiese trasladado a otra esquina o integrado bajo la encimera. Por otra parte, ese pedazo frigorífico da una pista de que ahí sí pasan temporadas.

    • Reply
      delikatissen
      14/04/2022 at 10:20

      Hemos estado en ellas así que podemos afirmar que pertenecen ni a un camping, ni suelen ser de alquiler. Estas casetas están entendidas para pasar la tarde, un día a lo sumo, pero son de propiedad, son la típica caseta que se tendría aquí en una finca, donde no se suele dormir, pero se va a pasar el día… lo del frigorífico que tú dices, no es sinónimo de que pasen temporadas, pero si, de que traigan bastantes bebidas sobre todo y las tengan siempre ahí almacenadas…

  • Reply
    Oscar Bermudez- Lira
    14/04/2022 at 01:04

    No tiene cama donde descansar, solo un sofá de 2 puestos, como para acostarse y tener las piernas colgando. Lo de hacer pipi y pupu no es problema: o te lo aguantas o lo haces en el jardín. Lavarte la cara y los dientes: en el fregaplatos.

  • Reply
    Verónica
    22/04/2022 at 10:43

    Pues viendo reportajes de minicasas, creo que se puede poner un «baño-seco-ecológico» en un pequeño añadido en el jardín, incluso hay váter con lavamanos integrado que desagua en la cisterna y son minis y portátiles, ducha externa-regadera, es cuestión de imaginación, hoy en día hay unos sofás convertibles en cama doble que van a pared, vamos a mi me das la cabaña y yo apaño un finde y si me descuido el verano;)

Deja un comentario: